Unicef en contra del matrimonio infantil de Dominicana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de comunicación en forma de telenovela para concientizar sobre el matrimonio infantil.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:47

República Dominicana. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  lanzó una campaña de comunicación, en forma de telenovela, para concientizar sobre el matrimonio infantil en República Dominicana.

La campaña  denominada “La peor novela”  fue presentada en conjunto con la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, y trata sobre la historia de miles de niñas y adolescentes dominicanas que se ven obligadas a contraer matrimonio en temprana edad.

“Es tiempo de romper el silencio, sin cinismo, para defender el derecho que tienen esas niñas a tener una infancia feliz” (...) “Somos la segunda región en el mundo con mayor incidencia de este gran problema”, indicó la directora regional del Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

Mientras que la representante del Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, expresó que el matrimonio infantil trunca el futuro de las niñas y las ahonda en la pobreza.

Cabe recordar que República Dominicana es uno de los países con la mayor tasa de matrimonios infantiles de América Latina y el Caribe, afectando a un tercio de las niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años.

Según un informe de Unicef, en tal país más de 305.000 (11,7 %) niñas se encuentran casadas o unidas de manera estable antes de cumplir 15 años y más de 790.000 (37,1 %) se unieron o casaron antes de cumplir los 18 años.
 

Comentarios