Jueves  18 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

España: Murió la hija del dictador Francisco Franco

Carmen Franco, murió hoy en su casa de Madrid a los 91 años de edad, debido a un cáncer terminal diagnosticado en septiembre, confirmaron fuentes de la familia.

España: Murió la hija del dictador Francisco Franco

España. La única hija del dictador español Franciso Franco, Carmen Franco Polo, falleció hoy en Madrid a los 91 años víctima de un cáncer. 

Franco, nació  en Oviedo (norte) en septiembre de 1926, y fue un personaje popular en España, cuando su padre  se desempeñó como jefe del Estado desde 1936, año del comienzo de la Guerra Civil, hasta 1975, cuando murió en un hospital de Madrid. 

Durante esa contienda militar Franco decidió enviar a su hija a Francia, para evitar riesgos. 

A la muerte del dictador, en noviembre de 1975, el rey Juan Carlos I otorgó a Carmen Franco el título de duquesa de Franco con grandeza de España, que unió al de marquesa de Villaverde obtenido por su matrimonio. 

En 2008 se publicó el libro "Franco, mi padre" (2008), escrito por Jesús Palacios y Stanley G. Payne, en el que Carmen Franco se refirió por primera vez de su especial relación con su padre. 

"Creo que a los muertos hay que dejarlos en paz, en su sitio"  dijo en una oportunidad  cuando  estalló  la polémica política y social en el que se  trasladaba los restos del Franco del Valle de los Caídos, un lugar en la periferia de Madrid que el general mandó construir y en el que se vieron forzados a trabajar miles de presos republicanos. 
 

Comentarios