Trump apoyó públicamente al candidato republicano acusado de abuso sexual

'Necesitamos el voto de Moore en Alabama para detener el crimen, la inmigración ilegal, para el muro fronterizo y más ', expresó el mandatario estadounidense .
martes, 05 de diciembre de 2017 · 08:42

Estados Unidos. El Comité Nacional Republicano reiteró su apoyo al candidato del Senado de Alabama, Roy Moore, luego de descartarlo por las acusaciones de acoso y abuso sexual que pesan en su contra. 

"Necesitamos el voto de Moore en Alabama para detener el crimen, la inmigración ilegal, para el muro fronterizo, los militares, la segunda enmienda y más", indicó el mandatario estadounidense Donald Trump.

“La negativa de los demócratas a dar incluso un voto a nuestra masiva reducción de impuestos es por lo que necesitamos al republicano Roy Moore para ganar Alabama”, quiso justificarse el presidente.

Moore, quien profesa la religión evangelista y tiene acercamiento con posturas a favor del supremacismo blanco, fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y, además, fue denunciado por ataques sexuales a siete mujeres, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad.