YouTube empleará a 10.000 personas para combatir el contenido violento de la plataforma

El trabajo humano es importante 'tanto para eliminar el contenido como para entrenar a los sistemas de aprendizaje automático porque el juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido', señaló la CEO de la plataforma de video.
martes, 05 de diciembre de 2017 · 12:26

YouTube ampliará su equipo de trabajo destinado a revisar contenido extremista o abusivo en la plataforma de video, con el objetivo de superar las 10.000 personas el próximo año, informó una directiva. 

Aunque una parte de esa actividad es llevada a cabo por máquinas a partir del aprendizaje automático (machine learning), los moderadores humanos "siguen siendo esenciales", resaltó este lunes Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en el blog de la firma. 

El trabajo humano es importante "tanto para eliminar el contenido como para entrenar a los sistemas de aprendizaje automático porque el juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido", señaló y anunció que el objetivo en 2018 es superar a las 10.000 personas para esa actividad. 

Wojcicki comunicó  que desde junio eliminaron cerca de 150.000 videos de extremismo violento, y que el 98% de los videos eliminados ahora están marcados por algoritmos.

Por último, indicó que los avances en la tecnología permitieron que el sitio removiera casi el 70% del contenido violento dentro de las ocho horas posteriores a su carga.