Viernes  19 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió de las consecuencias peligrosas que esta decisión tendría en el proceso de paz y en la paz, seguridad y estabilidad de la región y del mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicará este miércoles el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y trasladará allí la embajada, que ahora se encuentra en Tel Aviv, según informaron hoy altos funcionarios de su Gobierno, que solicitaron el anonimato.

Sin embargo, Trump "reconoce que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final" con los palestinos, y seguirá apoyando el "statu quo en el Monte del Templo" o Explanada de las Mezquitas, ubicado en la parte palestina de la ciudad, dijo uno de los funcionarios.

En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió el martes pasado al Papa Francisco y a los líderes de Rusia, Francia y Jordania a que intercedan en contra de la intención del mandatario estadounidense y advirtió de las consecuencias peligrosas que esta decisión tendría en el proceso de paz y en la paz, seguridad y estabilidad de la región y del mundo, precisó.

Cabe aclarar que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre la ciudad entera.

Comentarios