Francia: atentado en colegio deja al menos 8 heridos

El atacante sería un estudiante de 17 años. Se desconocen las causas.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 11:28
Francia. El atentado catalogado como terrorista, según el gobierno francés, ocurrió en un liceo de Grasse en el sur de Francia.
 
Al parecer un estudiante, que ya fue detenido, arribó al colegio portando varias armas y se dispuso a disparar en el vientre  al director del liceo Alexis de Tocqueville con un fusil de caza.Por el momento, hay al menos 8 heridos.
 
El atacante cargaba un fusil, una pistola, un revolver y dos granadas, según las fuentes policiales.
 
Sin embargo, aún no se conocen las causas del atentando, por lo que no se lo puede adjudicar con los movimientos yihadistas. A su vez, las escuelas de la zona ya están en "alerta de atentado".

La policía con sus fuerzas especiales RIAD ya pudieron rodear el edificio junto con los bomberos. Mientras que el primer ministro Bernard Cazeneuve se dirigió directamente  en helicóptero hacia Grasse. 

Desde el ministerio del Interior francés se difundió a la población que siga al pie de la letra las instrucciones de seguridad. 

Cabe destacar que el ataque, hasta ahora terrorista, se produce en plena campaña electoral por la presidencia  francesa y en una zona muy próxima en la que se encontraba el actual presidente, François Hollande.

Comentarios