Para el vicepresidente de Bolivia, "El mar es parte de la identidad de Bolivia"

jueves, 16 de marzo de 2017 · 08:20

Bolivia- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo ayer que para su país, el mar es muy importante "como lugar de comunicación", transporte, comercio, cultura y en "espíritu". 

Para García Linera, el mar, los ríos y montañas, son parte "integral" de la identidad boliviana y de su "inevitable" futuro.  

A seis días de la presentación de la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mandatario expresó: "Mar, montañas y ríos son los pilares de lo que es la identidad boliviana, de lo que es nuestro desarrollo, de lo que es nuestro pasado y de lo que es inevitablemente y será nuestro futuro".

"Nuestras grades culturas, nuestra identidad se ha articulado en torno al mar, a los cerros grandes y a los ríos. Bolivia tiene tres fuentes primordiales de su constitución: mar, cerros, ríos", explicó.

Cabe recordar que Bolivia llevó el problema con Chile a la Corte de La Haya en 2013 para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver un centenario diferendo que nació en 1879.

Comentarios