Un portaaviones nuclear estadounidense arribó amenazante a Corea del Sur

Es el USS "Carl Vinson", que lidera una flota de destructores y 6.500 hombres.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:10
Un sofisticado portaaviones nuclear proveniente de Estados Unidos arribó a Corea del Sur y  en el puerto de Busan, con el objetivo de participar de las maniobras militares que Washington y Seúl vienen llevando a cabo desde el 1 de marzo.

Se trata del portaaviones USS Carl Vinson, que llegó posteriormente a la advertencia lanzada por parte del régimen de Pyongyang, de Corea del Norte, la cual deja por sentado que si Corea del Sur , en conjunto con Estados Unidos, llegan a vulnerar su soberanía, Pyongyang no dudará en lanzar un "ataque ultrapreciso". Así lo informó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, en donde puntualizó que dichos ataques "se realizarán sin piedad en tierra, aire, y mar" por las tropas norcoreanas.

El navío  participará en los próximos días en los ejercicios Foal Eagle, que empezaron el pasado 1 de marzo y continuarán hasta finales de abril. Y es a modo de respuesta del despliegue de activos militares realizados por Corea de Norte en 2016, quien dispuso de un número récord de ensayos nucleares y de misiles.
 
A la a tensión de ambos países,  se le suma el asesinato en Malasia en febrero del hermano del mandatario  norcoreano, del que Seúl acusa abiertamente a Pyongyang, que niega rotundamenre  toda participación. Y también la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien visitará Japón en el día de hoy y seguidamente arribará el viernes a Corea del Sur. Por último la agenda programada de Tillerson finalizara este sábado, cuando se dirija  a China, para analizar y coordinar posturas de los dos países con respecto a las acciones de Corea del Norte.

Comentarios