Son 62 los muertos por los aludes en Perú

Además hay 60 mil damnificados.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 10:30

Perú- Las lluvias torrenciales, las avalanchas y los desbordes de los ríos generaron un verdadero desastre en 24 regiones peruanas. Dejaron 62 víctimas fatales, once desaparecidos y 62.000 damnificados.

El general Jorge Chávez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, explicó: "Tenemos actualmente 62 fallecidos desde que se iniciaron las emergencias a comienzo de año. Estamos coordinando la atención de los miles de damnificados".

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", dijo Chávez al ser consultado por las causas de las intensas lluvias que golpean el país desde diciembre.

Por otro lado, se espera que las lluvias continúen hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte.

La ciudad de Lima se vio afectada por los aludes y desbordes de ríos de "El Niño Costero" el miércoles. Sin embargo, las regiones más golpeadas son Piura (fronteriza a Ecuador), Tumbes y Lambayeque donde hay ocho fallecidos desde enero.

Ante estas emergencias, el gobierno decretó desde el miércoles la inamovilidad para las fuerzas armadas y policía con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes.


Comentarios