Estados Unidos: Un estudio reveló que los ciudadanos estarían a favor del uso de armas nucleares en guerra

El informe se hizo público en el 72 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki, ocurrido el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:45

Estados Unidos de América. Un alarmante estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford, reveló que un alto porcentaje de los ciudadanos estadounidenses estaría de acuerdo en el uso de armas nucleares, las mismas que fueron utilizadas en el trágico bombardeo en Nagasaki, Japón. 

"Muchos se han preguntado si Estados Unidos haría lo mismo hoy si se coloca en una situación similar", señaló a EFE Scott Sagan, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Stanford.

La mayoría de los encuestados tomó en cuenta el uso de las armas nucleares en situación de bélica  para proteger a las tropas estadounidenses y alcanzar el objetivo de la guerra, aún sabiendo los efectos que producirían a millones de civiles. 

"Esta investigación muestra que el público estadounidense apoyaría el uso de armas nucleares de nuevo contra un país no nuclear para evitar tener que invadir ese país en una guerra" reveló Sagan.

Para llevar a cabo el  estudio, los investigadores recrearon un escenario hipotético de confrontación con Irán. "El hallazgo más impactante de nuestro estudio es que el 60 % de los estadounidenses aprobaría matar a dos millones de civiles iraníes con armas nucleares para prevenir una invasión de Irán que podría matar a 20.000 soldados estadounidenses", indicó el académico.

Los resultados de esta investigación  no escapan del  tenso contexto en el que se encuentra ese país con respecto a Corea del Norte. Es por eso que ante un supuesto ataque entre los dos estados, el profesor Sagan sostuvo que, en vez  de bregar por el fin del conflicto, "nuestro estudio sugiere que el público estadounidense exigiría venganza".

Comentarios