Chile se prepara para la llegada del papa Francisco con la Aduana reforzada en un 93 por ciento

Se incrementará el personal en todos los pasos fronterizos y avanzadas donde se estima que aumente el flujo de viajeros.
jueves, 11 de enero de 2018 · 08:45

Chile. El Servicio Nacional de Aduanas de Chile dio a conocer este miércoles que reforzará en un 93% su dotación y desplegará un plan de contingencia en el país, debido a la llegada del papa Francisco a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, a partir del 15 de enero próximo.

A solo días de la llegada de Francisco a Chile, el Servicio de Aduanas confirmó que está listo para llevar a cabo una serie de medidas diseñadas hace meses para "enfrentar este evento excepcional" y "sin precedentes", por la cantidad de fieles que se espera reunir en tres puntos estratégicos del país.

El fin es "garantizar la continuidad de los servicios en los 19 puntos de control aduaneros para recibir a la mayor cantidad de viajeros durante los días previos y posteriores a la estadía del papa Francisco", indicó la entidad en un comunicado.

Su director nacional, Claudio Sepúlveda, anunció que la llegada del pontífice "es un desafío, pero a la vez una gran oportunidad de demostrar nuestra capacidad de enfrentar este tipo de contingencias, de alta exigencia y absolutamente extraordinaria".

Comentarios