Enfrentamiento en aeropuerto de Libia deja 20 muertos

Además, se registraron más de 60 heridos luego de que de un grupo armado tratara de liberar a islamitas detenidos.
martes, 16 de enero de 2018 · 08:40

Libia. Al menos 20 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en el sector del aeropuerto de Mitiga, cerca de Trípoli, cuando grupo armado trató de liberar a miembros de organizaciones islamitas detenidos, comunicó el gobierno libio.

Los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cerrar la escala aérea del aeropuerto.

A su vez, todas las escuelas quedaron sin actividad y decenas de familias de los barrios de Bab Tajura y Suq al Jooma quedaron atrapadas por un bloqueo con tanques de las rutas, según informó agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Salud libio no precisó si las víctimas eran civiles o combatientes.

Los atacantes no fueron identificados, sin embargo el gobierno de unidad de Fayez Al Sarraj, reconocido y sostenido por la ONU, expresó en un comunicado que la operación tenía como fin liberar "a terroristas enrolados en las organizaciones del Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otros grupos", detenidos en la cárcel ubicada en la base aérea.

El grupo inició "un ataque" en un lugar del aeropuerto "que tiene una prisión con más de 2.500 personas detenidas por diferentes motivos", según dio a conocer la fuerza especial Al Radaa, encargada de garantizar la seguridad en esa base aeroportuaria y que depende del ministerio del Interior.

 

 

Comentarios