Por la llegada de Francisco a Chile, incendiaron tres iglesias católicas

Ocurrió en la madrugada del martes, horas después de la llegada del Papa al país vecino.
martes, 16 de enero de 2018 · 08:21

Chile. Tres iglesias católicas fueron consumidas por las llamas en Chile durante la madrugada de este martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país, comunicaron fuentes policiales.

Dos de los ataques ocurrieron en la localidad de Cunco, a unos 700 kilómetros de Santiago, en la región de La Araucanía, expresó a radio Cooperativa Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Las capillas atacadas "estaban en el sector de Lagunillas y en Río Negro y las llamas comenzaron de forma simultánea en ambos lugares", informó Oacley.

"Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio", agregó.

Por su parte, la policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los autores.

En La Araucanía actúan grupos radicalizados, en el marco del llamado conflicto mapuche, que desde hace décadas confronta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas.

Por último, en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, el ataque incendiario afectó la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, según la policía.

Según vecinos del sector, cinco personas arrojaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

 

 

Comentarios