Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán bajo una sola bandera en los JJ.OO.

A su vez, también acordaron en que ambos equipos de hockey participarán unificados.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 12:27

La negociación de las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur, que comenzó  a principios de enero, culminó exitosamente este miércoles y ambos países desfilarán de manera unificada bajo una sola bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

La decisión fue ratificada en el encuentro que ocurrió en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre las dos naciones.

En tanto, se estima que Pionyang envíe una delegación de más de 500 personas, entre atletas, funcionarios y artistas. Además, se contará con la presencia de la orquesta norcoreana conocida como "Samjiyon Band" en el evento deportivo.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre el tamaño que tendrá el equipo de atletas norcoreanos, la organización de eventos culturales conjuntos en el Monte Kumgang o el uso de la estación de esquí de Masikryong, ambos puntos en territorio norcoreano, según dio a conocer una fuente de Corea del Sur.

 

Comentarios