El terrorista que atropelló a los argentinos en Manhattan busca salir de la pena de muerte

Los abogados del uzbeko Sayfullo Saipov solicitaron al juez la condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
jueves, 18 de enero de 2018 · 09:46

Estados Unidos. Los abogados del uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de llevar a cabo el atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre, que acabó con la vida ocho personas y dejó doce heridos, quieren llegar un acuerdo que evite la pena de muerte para su cliente, por lo que le solicitaron al juez la condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El pasado 29 de noviembre Saipov se declaró no culpable ante el juez Broderick de 22 cargos que le enfrentan a cadena perpetua o la pena de muerte, decisión que tomará el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

Un gran jurado federal imputó a Saipov ocho cargos de homicidio, doce de tentativa de homicidio, uno de intento de proveer material y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), y otro de violencia por la destrucción del vehículo que conducía, con el que arrolló a un grupo de ciclistas, cinco de ellos argentinos.

El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió para Saipov la pena de muerte.

Comentarios