Brasil: Cierran uno de los basureros más grande del mundo

Se llama Estructural y está situado en Brasilia. En 67 años había acumulado 50 millones de toneladas de residuos y en él convivían 40.000 personas.
martes, 23 de enero de 2018 · 11:27

Brasil. Uno de los mayores basureros del mundo y el más grande de Latinoamérica será clausurado este viernes.

El gobernador Rodrigo Rollemberg abrió un nuevo relleno sanitario más alejado de la ciudad para reemplazarlo y sostuvo: “No podemos vivir con esta herida abierta en medio de la capital de nuestra nación, un basurero donde seres humanos arriesgan sus vidas buscando una forma de subsistir de manera poco digna”.

A lo largo del tiempo, Brasilia ha crecido hasta convertirse en la cuarta metrópolis del país, con unos 2,5 millones de habitantes, donde miles de recolectores se vieron obligados a vivir de la basura, buscando latas, alambre de cobre y cualquier cosa que se pueda reciclar y vender

El plan de Rollemberg es emplear a los buscadores en nuevos centros de “selección” en bodegas donde se pueda separar la basura para reciclaje en cintas transportadoras y condiciones más limpias para los obreros, con uniformes y guantes. Sin embargo, para los recolectores esto no es una solución por que el gobierno les pagaría muy poco para mantener a sus familias.

 

 

Comentarios