Martes  16 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Perú: Desbarrancó un colectivo en ‘la curva del diablo’ y dejó 48 muertos

Además, hay 6 heridos.

Al menos 48 muertos y seis heridos fueron el resultado de la caída de un ómnibus interprovincial con pasajeros en un acantilado en la orilla del mar, al norte de Lima, Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, informó que se contabilizaron 48 fallecidos, 14 de los cuales fueron trasladados a la morgue de esa localidad, donde sucedió el trágico accidente de la unidad de la empresa de transportes San Martín de Porres.

"Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus", expresó Valdivieso citado por RPP Noticias y el diario peruano El Correo.

Las cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud llevaron a cabo las operaciones de rescate de las víctimas con alrededor de 16 ambulancias y vehículos de emergencia.

El accidente ocurrió el martes alrededor de las 11.40 cuando el vehículo, fue arrollado por un camión fuera de control en una zona conocida como "La curva del diablo", en la ruta Panamericana Norte, y cayó en un acantilado de unos 200 metros de profundidad, indicó DPA.

En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter. 

“Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares. Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte”, escribió el mandatario.
 

Comentarios