Atentado en una escuela rusa: 18 muertos

Un ataque contra una escuela politécnica de Kerch (Crimea), dejó al menos 18 muertos y más de medio centenar de heridos, en su mayoría jóvenes y adolescentes.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 10:00

Rusia.- La explosión registrada hoy en una escuela en la península de Crimea mató a al menos 18 personas, según señaló el jefe de Gobierno de Crimea, Serguei Aksionov, informó la agencia de noticias Interfax.

Aksionov añadió que el principal sospechoso es un estudiante que se suicidó pegándose un tiro. En total más de 50 personas resultaron heridas.

Según las autoridades, estalló una bomba cargada con piezas de metal. Los artificieros buscaban las piezas en el lugar de los hechos, según el comité estatal que investiga lo ocurrido.

Al parecer la mayoría de víctimas son jóvenes que se encontraban en el comedor de la escuela cuando estalló el artefacto. En un principio, las autoridades locales estimaron que se trataba de un accidente, de una explosión de gas.

Kerch se encuentra en el este de la península ucraniana de Crimea que Rusia se anexionó en 2014. Desde allí un puente y un ferry unen desde hace un año la península con tierra firme rusa.

El último gran atentado terrorista en Rusia se registró en abril de 2017, cuando una bomba estalló en el metro de San Petersburgo. Más de una decena de personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

Comentarios