Detuvieron en España a un criminal que intentaba matar a Pedro Sánchez

El detenido tiene 63 años y es un experto francotirador.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 09:23

España- La policía de Cataluña detuvo en una ciudad cercana a Barcelona a un criminal que planeaba asesinar al jefe de gobierno español Pedro Sánchez. El detenido es un hombre de 63 años que se desempeñaba como vigilante de seguridad privada y es un experto francotirador. De hecho, es el número uno en el club de tiro olímpico de Vallés. 

Tras ser arrestado, el hombre confesó sus intenciones y ahora enfrenta acusaciones por intento de homicidio de autoridad con tenencia ilícita de depósito de armas, ya que en su vivienda se encontraron 16 armas de fuego cortas y largas, un subfusil ametrallador Skorpion Vz 61 y cuatro rifles de alta precisión. Además, en su vehículo había dos pistolas.

Cercano a espacios de ultraderecha, el detenido fue capturado gracias a la denuncia de una mujer que informó las intenciones del francotirador. Según confesó, tenía previsto perpetrar el magnicidio por las intenciones expresadas por Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba, en un monumento conocido como Valle de los Caídos. 

 

Comentarios