Xi Jinping y Putin se reunieron al margen de la Cumbre

sábado, 1 de diciembre de 2018 · 11:52

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el desarrollo de las relaciones entre Beijing y Moscú gozan de un "fuerte dinamismo interno y una perspectiva brillante", tras reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, al margen de la 13ª cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires.

Ambas naciones "realizarán actividades grandiosas y coloridas para celebrar el 70 aniversario de sus relaciones diplomáticas el próximo año y buscarán resultados más visibles en la cooperación práctica bilateral", agregó Xi entre elogios a los logros en la cooperación bilateral.

Para el lider chino, Beijing y Moscú deberían trabajar juntos en el fortalecimiento de la "Ruta de la Seda", como se conoce el proyecto político-económico propuesto por Xi en 2013 que busca reconstruir la antigua ruta comercial china y la creación de una ruta marítima paralela, que involucra a 60 países y el 75% de las reservas energéticas del mundo.

También instó a los dos potencias a intensificar la coordinación en los mecanismos multilaterales, incluidos el G20 y los BRICS, y unir a todas las partes involucradas para defender el multilateralismo y oponerse al proteccionismo y unilateralismo.

Putin, por su parte,consideró "de vital importancia" mantener estrechos intercambios de alto nivel entre los dos países, según informó la agencia de noticias Xinhua. (Télam) 

Comentarios