López Obrador asumió como presidente de México

domingo, 02 de diciembre de 2018 · 10:02

México.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, asumió este sábado la presidencia de México tras la salida de su predecesor, Enrique Peña Nieto, quien cumplió su última tarea como mandatario al asistir a la cumbre del G20 en Buenos Aires.

López Obrador, quien ganó las elecciones con la promesa de terminar con la corrupción de los gobiernos neoliberales, pronunció su discurso inaugural en la sede de la Cámara de Diputados, en Ciudad de México, en una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes y mandatarios de varios países, entre ellos la vicepresidente Gabriela Michetti.

"Me comprometo a no robar", dijo López Obrador tras la toma de protesta, es decir, la investidura. El flamante mandatario, apodado AMLO recibió de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo la banda presidencial que le entregó Peña Nieto.

López Obrador, de 65 años, agradeció la presencia de los representantes extranjeros, desde el rey Felipe VI de España hasta Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También asistieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenín Moreno, y de Perú, Martín Vizcarra.

El nuevo mandatario se comprometió a crear una nueva Guardia Nacional para combatir la inseguridad y la violencia en México. También prometió aumentar el salario mínimo y dijo que no volverá a fijarse por debajo de la inflación.

Comentarios