El Tribunal español confirmó la condena a los 5 miembros de La Manada

En el 2016 abusaron sexualmente de una joven en Pamplona.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 09:23

España-  El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmó ayer la condena a los cinco miembros de La Manada: José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Los cinco hombres abusaron sexualmente de una joven madrileña en Pamplona en el año 2016. El pasado 26 de abril, la la Audiencia Provincial de Navarra los condenó a nueve años de cárcel por abuso sexual con prevalimiento. Esta sentencia provocó la indignación de la sociedad española ya que el tribunal consideró que no hubo violencia ni intimidación, y los absolvió también del delito contra la intimidad, por las grabaciones que realizaron con sus teléfonos celulares móviles.

Tras multitudinarias movilizaciones, la Fiscalía y las acusaciones particulares recurrieron el fallo y se solicitó condena a los atacantes por agresión sexual, además de por robo y delito contra la intimidad.

De hecho, cuatro de los cinco miembros violadores se encuentran en libertad desde el 23 de junio pasado, ya que el tribunal resolvió favorablemente sus peticiones de excarcelación tras la sentencia.

Comentarios