Dos argentinos durmieron en Machu Pichu y fueron denunciados a la policía

Los dos turistas, de 22 y 21 años, fueron expulsados del histórico lugar y denunciados ante la policía y la embajada argentina en el Perú. Además, se les prohibió el ingreso por un año a la zona arqueológica.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 08:36

Perú. Dos turistas argentinos fueron denunciados por no respetar las normas de seguridad del santuario incaico Machu Picchu, en el departamento de Cusco, y pasar la noche en el histórico recinto.

Se trata de Santiago Bertoni, de 22 años, y Matías Pistone Franco, de 21, quienes fueron descubiertos por guardaparques en sus bolsas de dormir, en la zona conocida como Las Fuentes, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

"No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ahí. Ellos ingresaron a las 3 de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", manifestó el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora. A su vez, añadió que los turistas fueron expulsados del lugar y denunciados ante la policía y la embajada argentina en el Perú, por lo que se les prohibió el ingreso por un año a la zona arqueológica.

Por último, el encargado reconoció que los visitantes no realizaron daños en la zona arqueológica.

 

Comentarios