La joven cordobesa que sobrevivió a la masacre en escuela de Florida

La menor de 14 años describió cómo fue la masacre perpetrada por un ex alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 08:31

Estados Unidos.Una joven argentina de 14 años que sobrevivió a la masacre en una escuela secundaria de Florida pudo relatar cómo vivió, sin duda, uno de los peores momentos de su vida.

"Fue el peor día de mi vida, vimos chicos y alumnos tirados en el piso, sangrando, vimos cosas horribles", manifestó Sol Duarte, que cursa el noveno año en ese colegio de la localidad de Parkland.

"Cuando faltaban 20 minutos para salir de la escuela, se escuchó la voz del director ordenando que evacuemos las aulas y salimos al pasillo pero inmediatamente empezamos a escuchar disparos, unos tres o cuatro disparos y nos metimos de nuevo en el aula", contó la joven.

“Mi hermana me dijo que no era un simulacro y empezamos a ver en Internet con nuestros teléfonos lo que estaba sucediendo. Le escribí a mis papás porque no podía hablar: 'Te amo. Gracias por todo siempre', le puse a los dos", continuó.

"Estuvimos ahí encerrados más de dos horas, mientras escuchábamos disparos y sirenas, y no sabíamos bien qué era lo que pasaba. Nuestros amigos estaban en otros cursos, en el otro edificio. En un momento entró un policía y nos llevó a otra aula", siguió Duarte, que a su vez expresó que "nos fueron sacando del edificio y empezamos a ver lo que había pasado. Vimos cuerpos tirados en diferentes lugares, sangre por todos lados, imágenes que no nos vamos a olvidar nunca".

"Vi el cuerpo de uno de mis profesores y me enteré que el entrenador de Fútbol Americano también murió... no se cómo vamos a hacer para volver", narró la joven cordobesa que llegó a Estados Unidos hace apenas dos años, cuando se mudó con su padre a Parkland, en el sur de Florida.

Nikolaus Cruz, un ex estudiante de 19 años de esa escuela, fue el autor de una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos de los últimos años.

Armado con un fusil automático, el joven asesinó a 17 personas e hirió a una quincena más antes de ser detenido por la policía sin ofrecer resistencia, en una calle cercana a la escuela una hora después de la matanza.

Cruz fue acusado de homicidio premeditado, y enfrenta una posible pena de muerte.

Comentarios