Presidente de Filipinas ofrece recompensa por matar a opositores

El mandatario ya había aconsejado a los soldados a disparar "en la vagina" a las mujeres integrantes del grupo insurgente Nuevo Ejército del Pueblo.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 08:48

Filipinas. El presidente de Filipinas, lanzó una nueva propuesta "Si matas hoy a un NEP te pagaré 25.000 pesos (unos 487 dólares)". Esta declaración es en referencia al grupo insurgente Nuevo Ejército del Pueblo que forma parte de las listas de grupos considerados terroristas por Filipinas, Estados Unidos y la Unión Europea.

Las palabras del mandatario filipino son una respuesta al líder del Partido Comunista de Filipinas, José María Sisón, quien desde su exilio en Holanda sostuvo la semana pasada que el NEP puede matar a un soldado al día.

"Si trabajas duro para arrastrarte por el bosque, seguro que puedes disparar al menos a uno. Y si puedes dispararle a un pájaro que vuela sobre ti, ¿cómo no vas a ser capaz de acertarle a un NEP que tiene la cabeza más grande?", se preguntó irónicamente el máximo mandatario.

Los opositores del jefe de Estado filipino expresaron su absoluto repudio por sus declaraciones, al considerar que incita a llevar a cabo asesinatos extrajudiciales como los presuntamente cometidos en la ofensiva antinarcóticos promovida por el Estado, que terminó con la vida de más de 7.000 personas.

Es la segunda vez en pocos días que Duterte está en la mira de las organizaciones humanitarias, debido a que el martes pasado aconsejó a los soldados a disparar "en la vagina" a las mujeres integrantes del grupo insurgente. Dicha declaración fue denunciada por organizaciones de derechos humanos por su contenido "misógino, despreciativo y humillante".

 

 

Comentarios