Ejército sirio entró a un barrio controlado por el ISIS

jueves, 26 de abril de 2018 · 08:40

Damasco,(Télam)- Soldados y milicias sirias irrumpieron hoy desde varias direcciones en un barrio del sur de Damasco controlado por el Estado Islámico (EI) y tomaron control de edificios en varias cuadras y de túneles usados por los extremistas, informó la prensa estatal siria.

La agencia de noticias SANA dijo que decenas de combatientes del EI murieron en combates en el barrio de Hajar al-Aswad, donde fueron atacados de manera coordinada por tropas y por la aviación siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG opositora al gobierno sirio con sede en el Reino Unido, dijo que aviones sirios bombardearon otras zonas del sur de Damasco controladas por el EI, como los barrios de Al Qadam y Al Tadamun.

Las autoridades sirias están reorganizando sus filas para aumentar su ataque contra el EI si finalmente no se llega a un acuerdo entre ambas partes para pacificar esas áreas, dijo la ONG, según informó la agencia de noticias EFE.

En paralelo, hay conversaciones entre Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias, por un lado, y representantes locales del sur de Damasco para que grupos rebeldes que operan en áreas adyacentes a las controladas por el EI entreguen sus posiciones al Ejército.

Según el Observatorio, el Ejército amenazó con bombardear los barrios de Beit Sahem, Yalda y Babila si esas facciones no ceden sus posiciones en las líneas de contacto con las zonas dominadas por el EI.

Hace una semana, las fuerzas armadas iniciaron una ofensiva contra las partes en poder del EI en el sur de Damasco, luego de haber reconquistado la región de Ghouta Oriental, al este de la capital, en su mayor triunfo militar desde fines de 2016.

Desde entonces, al menos 200 personas han perdido la vida en los combates y por los bombardeos y el lanzamiento de cohetes, según el Observatorio.

Entre las víctimas mortales figuran 90 efectivos gubernamentales, 52 miembros del EI, 19 de la filial siria de la red Al Qaeda, 10 combatientes de otros grupos y 29 civiles, de acuerdo a la ONG.

Comentarios