Cuatro sobrevivientes en la tragedia aérea de Cuba

viernes, 18 de mayo de 2018 · 18:48

La Habana (Cuba).-Tres personas sobrevivieron y se encuentran en estado crítico en el Hospital Universitario de La Habana tras la caída el viernes de un avión comercial de Cubana de Aviación con 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, informó el diario Gramma.

Los equipos de rescate que trabajan en el lugar lograron rescatar a tres pasajeros con vida y fueron trasladado al Hospital Universitario General Calixto García, en La Habana.

 

El vuelo llevaba a bordo al menos 113 pasajeros y tripulantes de origen mexicano ya que el Boeing 737 era arrendado por la compañía cubana a una empresa de México, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente, lamentó el alto número de víctimas. El presidente cubano llegó al lugar acompañado por autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

 

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones.

 

Comentarios