La ONU destacó la lucha contra el narcotráfico de Bolivia

Se convirtió en uno de los países de menor producción de drogas en el mundo.
jueves, 19 de julio de 2018 · 08:49

Bolivia- La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito felicitó al gobierno boliviano por su lucha contra el narcotráfico y la reducción del cultivo de hoja de coca.

En ese sentido, explicaron que la reducción de los cultivos de coca están muy cerca de alcanzar los estándares establecidos por la ley internacional. "Las autoridades e Instituciones del Gobierno del presidente Evo Morales están haciendo un buen trabajo en la lucha antidroga y el crimen organizado en general", sostuvo la Oficina.

La aplicación de la ley de cultivos, implementada por Evo Morales fue un éxito. La legislación permite establecer más de 22.000 hectáreas de cultivos de coca legal para el uso medicinal y rituales ancestrales indígenas.

De la cantidad de cultivo de drogas en todo el mundo, sólo el 10% están en Bolivia, convirtiéndose así en uno de los países de la región con el índice de producción de drogas ilícitas más bajo. Muy lejos de Colombia, con el 68.5% de producción de coca y cocaína y Perú, que tiene el 21%.

Estados Unidos, por su parte, es el mayor consumidor mundial de drogas (34%), seguido por Europa (24 %).

 

Comentarios