Los primeros chicos que fueron rescatados se reunirían hoy con sus familias

Los cuatro chicos que salieron ayer de la cueva podrían reunirse hoy con sus familiares. Vuelven lentamente a la normalidad después de dos semanas en completa oscuridad.
lunes, 9 de julio de 2018 · 11:40

Tailandia.- Este lunes los primeros cuatro chicos que fueron rescatados de la cueva de  Tham Luang en Tailandia, podrían reencontrarse con algunos de sus familiares.

Aunque todavía no se confirmó la identidad de ninguno de los ocho pequeños que salieron de la cueva en la que estaban atrapados desde el 23 de junio, las autoridades confirmaron que están en buenas condiciones de salud.

Entre los cuidados especiales que se tienen está el lento proceso de adaptación, por ejemplo, a la luz natural, considerando que estuvieron más de dos semanas entre la completa oscuridad y la iluminación artificial.

Los chicos que fueron rescatados hoy deberán esperar un lapso de 24 a 48 horas para poder reencontrarse con sus familias debido al período de aislamiento que deben cumplir ante la posibilidad de alguna infección debido a las precarias condiciones en las que se encontraban y el largo recorrido que realizaron junto a los buzos para salir de la caverna en la que se encontraban y que supone un desgaste físico importante.

Mientas, las autoridades confirmaron que terminaron el segundo día de de rescate y las actividades las retomarán -al igual que en el primer rescate- en un lapso entre 10 y 24 horas, período durante el cual verificarán los equipos y el correcto funcionamiento del operativo, además de cambiar los tanques de oxígeno que están instalados en el recorrido de 4 kilómetros desde el espacio en el que están los chicos hasta la salida.

Comentarios