España: Detuvieron al actor Willy Toledo por insultar a Dios

Había realizado publicaciones ofensivas contra Dios y la Virgen en su muro de Facebook.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 06:00

España- El conocido actor español Willy Toledo, de 48 años, fue detenido por presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Toledo había publicado en su muro de Facebook, en Julio de 2017, "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". En alusión a la apertura de un juicio oral contra tres mujeres que se habían manifestado en 2014 recorriendo las calles de Sevilla con una enorme vagina a modo de virgen, en una acción satírica que denominaron "procesión del coño insumiso".

Tras su posteo, la Asociación de Abogados Cristianos, una organización de juristas religiosos, lo denunció ante la justicia y el juez asignado lo llamó a declarar en dos oportunidades pero Toledo se negó en ambas. 

"Me detienen", informó el actor en Facebook. "Se nos jodió el guateque" bromeó el actor que participó de películas mundialmente conocidas como "El otro lado de la cama" (2002) y "Crimen ferpecto" (2004).

La polémica por este tipo de detenciones ya está instalada en España ya que hubo antecedentes similares con artistas, tuiteros o incluso titiriteros por presuntos delitos de injurias a la Corona o enaltecimiento del terrorismo.

Comentarios