Estados Unidos: Asesinaron a una golfista española

El sospechoso está detenido.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 09:36

Estados Unidos- Asesinaron en la jornada de ayer a la golfista española Celia Barguin en un campo de golf de Iowa.  Si bien se investigan las causas, el presunto autor del crimen está detenido. 

La deportista de 22 años fue hallada sin vida por la policía en un club llamado Coldwater Golf Links. La alerta la habían dado otros colegas que encontraron abandonada su bolsa de palos en medio de la cancha. 

El detenido es otro joven de 22 años, identificado como Collin Daniel Richards, imputado por delito de homicidio en primer grado. Richards tenía antecedentes por hurto. Su situación es complicada ya que presentaba golpes en su cara, una herida profunda en su brazo izquierdo y su mochila fue encontrada cerca de la escena del crimen. Tras cometer el asesinato, se habría dirigido a la casa de un amigo con la camisa manchada de sangre y habría tratado de lavarla.

El cadáver, por su parte, presentaba varias puñaladas en el torso y cuello. Según las primeras investigaciones, la joven intentó defenderse y las autoridades analizan si se trato de un intento de violación.

Celia Barquín estudiaba ingeniería civil y jugaba para la Universidad Iowa State. Había nacido en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España) y había ganado el torneo femenino de golf Big 12. Este año también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

 

Comentarios