Macri con los presidentes del Mercosur

martes, 25 de septiembre de 2018 · 21:30

El presidente Macri se reunió con sus pares de los países del Mercosur

 

     El presidente Mauricio Macri participó hoy, en Nueva York, de una reunión de Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur en que los mandatarios acordaron trabajar para formular en los próximos días una propuesta unificada del bloque con miras a alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

     Macri remarcó la importancia de que la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay “resolvamos bien” las diferencias intramercosur para “ir fuerte como bloque” y que ese mismo ejercicio sirva para entablar negociaciones también con otros países a fin de intensificar el intercambio comercial.

     La reunión con Michel Temer, Mario Abdo y Tabaré Vázquez, realizada en la sede de la ONU en el marco de la 73° período de sesiones de la Asamblea General del organismo, comenzó con un análisis profundo de la situación.   

     El presidente Macri propuso que el equipo que represente al Mercosur realice los esfuerzos necesarios para que la UE tenga una posición “más negociadora” que permita llegar a puntos de acuerdos bilaterales.

     Del mismo modo, Tabaré – que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur - formuló que los presidentes sudamericanos propicien reuniones con los principales mandatarios de los países que integran la comunidad europea en caso de que las tratativas se encuentren empantanadas.

     Participaron del encuentro el canciller Jorge Fourie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Comentarios