Descubren que los espermatozoides no nadan como se pensaba

lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:30

EE.UU. Según un estudio realizado por científicos mexicanos y británicos los espermatozoides no nadan oscilando la cola, como siempre se ha creído. En realidad se trata de una ilusión óptica que ha conseguido sacar a la luz estos investigadores utilizando la microscopía en 3D.

El estudio indica que en realidad la cola está torcida y solo se mueve para un lado, y la cabeza gira sobre sí misma para poder desplazarse recto.

Se espera que con este hallazgo se pueda entender más sobre la reproducción humanas, según el estudio que se ha publicado en la revista Science Advance, donde señala que los espermatozoides han evolucionado indica Hermes Gadelha, uno de los autores del estudio.

Los espermatozoides "descubrieron que si rodaban mientras nadaban, como las juguetonas nutrias que sacan el corcho a través del agua" irían recto, explicó Gadelha. Según detallan la cabeza del espermatozoide gira al mismo tiempo que la cola lo hace en la dirección de la natación.

Para poder comprobar si realmente movía su cola como el de una anguila de agua tuvieron que utilizar una cámara de alta velocidad capaz de grabar más de 55.000 fotogramas por segundo y una platina de microscopio con un dispositivo para mover la muestra de arriba a abajo a una gran velocidad.

"El rápido y altamente sincronizado giro de los espermatozoides causa una ilusión cuando se ve desde arriba con los microscopios 2D" indican en el estudio.

Comentarios