Coronavirus en España: Más de 14.000 nuevos casos

En el reporte diario también fueron notificadas 90 nuevas muertes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:27

El Ministerio de Sanidad de España registró este viernes 14.389 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, ya son 640.040 infectados desde el inicio de la pandemia. Madrid acumula la mayoría de los nuevos contagios.

En el parte oficial también fueron comunicadas 90 nuevas muertes, que suman un total de 30.495 fallecidos por el COVID-19.

Además, hay un total de 10.143 pacientes hospitalizados por el virus y 1.345 en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de ocupación de camas por coronavirus alcanzó el 8,7%.

Nuevas restricciones en Madrid

Debido a la gran cantidad de nuevos contagios en la capital de España, las autoridades sanitarias anunciaron nuevas medidas para controlar la curva de casos.

Se estableció la restricción de la movilidad en los seis distritos de Madrid y en zonas de siete municipios. En estos lugares se cerrarán plazas y jardines.

Los comercios, bares, restaurantes y lugares de culto permanecerán abiertos pero se disminuirán los aforos al 50%, con un máximo de seis personas en cualquier reunión celebrada en toda la Comunidad. (Fuente: La Vanguardia).

Comentarios