El PAMI mantendrá la cobertura de medicamentos al 100% para quienes lo necesiten

Aseguran que la quita del subsidio social no afectará a "ningún jubilado que lo necesite".
martes, 10 de enero de 2017 · 12:07
País.- El Secretario General Técnico-Médico de la entidad, Rafael Zamora, reiteró que la quita del subsidio social no afectará a "ningún jubilado que lo necesite".
 
En tanto el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, criticó algunos de los criterios excluyentes como, por ejemplo, "la tenencia de una cobertura prepaga".
 
"Hoy el instituto tiene una cobertura para medicamentos que va desde el 50 al 80 por ciento, que es la más alta de la Argentina, o sea cualquier afiliado tiene con su receta esta cobertura", dijo Zamora a la radio FM 89.90.
 
"Además, el instituto tiene una herramienta que es un subsidio social para quienes no pueden pagar que cubre los medicamentos al 100 por ciento. Lo que la medida afectó no es a la cobertura sino a los requisitos para acceder al subsidio", agregó.
 
El funcionario indicó que si bien uno de los criterios excluyentes es, por ejemplo, tener un auto de menos de 10 años de antigüedad, "el instituto va a hacer un estudio socio ambiental y si la persona lo necesita va a seguir teniendo la cobertura"
 
Asimismo, reiteró que "sólo afectara a la gente que pudiendo pagar porque tiene medios socioeconómicos para hacerlo recibían el subsidio".
 
Zamora aclaró que "hay otro tipo de medicación como la oncológica, para el VIH o para la diabetes que están cubiertas al 100% y no están en este subsidio".
Pami revisará los casos de 200 mil jubilados beneficiados por el subsidio social para medicamentos cuyos ingresos superan el techo establecido por la nueva normativa anunciada por ese organismo la semana pasada, decisión que desató una polémica y el rechazo de la oposición al gobierno.

Comentarios