Viernes  19 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Argentina: El gobierno prevé una inflación del 15% para 2018

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y anticipó que la Argentina atravesará otro año de crecimiento durante el 2018.

Buenos Aires. El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó hoy una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y anticipó que la Argentina atravesará otro año de crecimiento en 2018, al tiempo que se espera una inflación del 15% para el 2018, 10% para el 19 y el 5% para 2020.

Se hizo un análisis del impacto que provocarán las medidas aprobadas por el Congreso de la Nación, tales como las reformas previsional y tributaria, y se ratificó que se cumplieron las metas económicas establecidas para el año que finaliza

«El dato más importante es que la economía volvió a crecer, de manera sustentable y sana. Y vamos a tener otro año de crecimiento en 2018»; destacó Peña, quien consideró: «El desafío era salir de un populismo económico sin traumas, sin crisis. Seguiremos trabajando con el objetivo central de una economía argentina sin inflación y queremos transmitirle a los argentinos la tranquilidad de que tenemos un equipo económico que tienen una combinación poco vista en nuestra historia».

Comentarios