¡Gran noticia!: Abuelas anunció la recuperación de la nieta 127

La entidad defensora de los derechos humanos brindará una conferencia de prensa hoy a las 13 hs para dar a conocer detalles del caso.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 15:32

La Asociación Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo anunció la restitución de identidad de una nueva nieta y por medio de un comunicado, convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 13 en su sede de Virrey Cevallos 592.

A su vez, la entidad defensora de los derechos humanos indicó que en la rueda de prensa "estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro".

"Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven", señaló la comunicación de la organización humanitaria.

La nieta 127  , que hoy tiene unos 40 años, es hija de la mendocina María del Carmen Moyano , "Pichona", y del sanjuanino Carlos Poblete.

Los represores los secuestraron en Córdoba, en el centro clandestino de detención La Perla, entre abril y mayo de 1977 cuando estaba embarazada de 8 meses. Posteriormente, a María Del Carmen se la llevaron a la ESMA.
 

Comentarios