Empleadores podrán seguir on line los pagos de aportes y contribuciones

No tendrán que ir más a una agencia para corroborar la información. También pueden rectificar los datos, en caso de errores, y evitar una intimación formal.
martes, 05 de diciembre de 2017 · 09:54

País.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creará el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “on line” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.
 
El nuevo servicio está disponible en la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal. De este modo, los empleadores no necesitarán ir personalmente a las dependencias de la AFIP para acceder a esta información. 
 
El sistema “Mis Alertas” brindará datos sobre declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina). Pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social. Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio "Mis Alertas". 

Con esta información la AFIP le advierte al ciudadano sobre situaciones que puedan requerir una revisión de su parte antes de llegar a un proceso de intimación formal.
 
Cabe recordar que hasta el momento, los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.