Macri: «Estamos comenzando a debatir con más sensatez y con menos fanatismos ideológicos»

El presidente Mauricio Macri manifestó su satisfacción porque en la Argentina «estamos comenzando a debatir las cosas con más sensatez, con más sentido común y menos fanatismos ideológicos».
martes, 5 de diciembre de 2017 · 08:25

El presidente Mauricio Macri manifestó esta noche su satisfacción porque en la Argentina  "estamos comenzando a debatir las cosas con  más sensatez, con más sentido común y menos fanatismos ideológicos".
 
"Y eso es lo que el mundo moderno pide. Gente pragmática, con sentido común y con buenas intenciones", afirmó al hablar en un encuentro con los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos.
 
Macri sostuvo que "estamos convencidos de que en estos dos años hemos dado pasos importantes" para llegar a "esa Argentina que soñamos a favor de la racionalidad, de la sensatez y de decirnos la verdad".
 
Señaló que a partir de "esa construcción de valores permanentes es más fácil desarrollarnos, crecer, generar trabajo y reducir la pobreza".
 
El Presidente expresó su agradecimiento a los diputados y senadores nacionales que dejarán sus bancas el próximos 10 de diciembre y dio la bienvenida a quienes resultaron electos en los comicios celebrados el pasado 22 de octubre.
 
"Gracias  por haber actuado en consonancia con lo que hemos prometido", dijo a los parlamentarios que se van, en tanto que a los nuevos legisladores les pidió que "tomen la posta" para seguir adelante en el marco del camino del "reformismo permanente" que ha planteado el Gobierno.
 
 Remarcó que "reformar e innovar es crecer, siempre intentando mejorarle la vida a la gente".
 
Macri advirtió que "hay que tener cuidado porque, a veces, en este microclima de las legislaturas tendemos a querer inventar la pólvora y a  querer hacer leyes que le complican la vida la gente en lugar de simplificársela".
 
"Siempre hay que tener conciencia de pensar qué cosas realmente agregan valor y facilitan la vida a la gente, y no querer ser más papistas que el Papa, porque ahí comenzamos a entorpecer la vida de la gente", sostuvo.
 
Dijo que en la tarea que viene "todavía tenemos muchas cosas que tienen que ver con la transparencia y  con seguir comprometiéndonos con la calidad de gestión cuidando los recursos de la  gente".
 
En el tramo final de su mensaje el Jefe del Estado alertó también sobre la necesidad de tener en cuenta que "hemos generado una expectativa muy grande en la Argentina y en el mundo, así que no podemos fallar".
 
"Esta vez  la Argentina arrancó y esta vez es distinta a las anteriores porque lo hemos hecho madurando, entendiendo, valorando y sopesando los errores cometidos en el pasado para fomentar y potenciar lo que estamos haciendo a futuro", agregó.    

Asimismo, el presidente Macri firmó el convenio que establece un sistema electrónico de Trámites a Distancia (TAD) para agilizar la comunicación interpoderes entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional  durante la reunión que mantuvo esta noche con parlamentarios en la residencia de Olivos. El Jefe del Estado lo hizo acompañado por el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la secretaria de  Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Galería de fotos

Comentarios