Macri estimó que las paritarias deberían cerrar debajo del 20%

El presidente Mauricio Macri estimó ayer en un 20% el techo de las paritarias de este año.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 08:46
País.- El presidente Mauricio Macri estimó ayer jueves en un 20 por ciento el "techo” de las paritarias a negociarse este año.

Durante una conferencia de prensa en la que trató la polémica por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino y los cambios en las jubilaciones, el mandatario se refirió a las negociaciones salariales en los distintos sectores.

Destacó la importancia de controlar la inflación para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y aseguró: "La inflación es el desastre, es lo que estafa al trabajador. Hemos vivido muchos años de salarios que suben y luego son alcanzados por la inflación”.

Pese a que reiteró la estimación del Banco Central, que espera una "inflación de entre el 12 y el 17 porciento” para este año, lanzó un porcentaje unos puntos por arriba.

"Espero que los argentinos podamos cerrar el 2017 y estoy convencido de que lo vamos a lograr debajo del 20 por ciento”, dijo y reclamó a los sectores empresarios "la mayor sensibilidad posible” para alcanzar la meta.

Comentarios