Dietrich: "La decisión es duplicar el mercado aéreo de cabotaje"

El ministro de Transporte reafirmó la voluntad del gobierno nacional de duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en la Argentina.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 09:34
País.- El ministro de Transporte reafirmó la voluntad del gobierno nacional de duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en la Argentina, al presenciar la partida del primer vuelo de la empresa "low cost" Andes Líneas Aéreas rumbo a la ciudad de Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
 
La compañía de capitales nacionales cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

"La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas (Andes, American Jet y Alas del Sur) y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en corto plazo. Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. En abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía de low cost estrella por estos días en el mundo”, expresó Dietrich antes de la partida del vuelo.

Asimismo, descartó que las actividades de Andes o de las que comenzarán a operar en breve puedan afectar a Aerolíneas Argentinas.

Comentarios