Miércoles  24 de Enero en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Despidieron a 28 trabajadores del Ministerio de Ambiente

Trabajadores de esa cartera se manifestaron en contra de la medida y el titular Sergio Bergman revirtió seis de las bajas y se comprometió a revisar todas.

Despidieron a 28 trabajadores del Ministerio de Ambiente

Buenos Aires- Casi treinta trabajadores del Ministerio de Ambiente fueron despedidos, lo que motivó un acampe pacífico de los trabajadores nucleados en ATE Capital en el hall de dicha cartera desde la mañana del martes.

En el día de ayer, tras el conflicto, fueron recibidos por el ministro Sergio Bergman que revirtió seis casos y se comprometió a revisar los demás.

“El resultado de la reunión fue la reincorporación de seis trabajadores en lo inmediato a partir del día de mañana (por hoy)”, anunció el miembro del Consejo Directivo de ATE Capital, Diego Martínez. 

Por otro lado, mañana se llevará a cabo “una mesa de trabajo en donde la Defensoría del Pueblo es garante de que se produzca esa reunión para seguir trabajando en futuras reincorporaciones”.

Según explicó Martínez, el ministro no fue respetuoso en el trato con los trabajadores. 

Por su parte, desde el Ministerio expresaron: "se llegó a un acuerdo, una mesa de diálogo, y se solicitó que al abrir el diálogo levanten el acampe de adentro y afuera del edificio. Los 28 trabajadores no fueron despedidos, son contratos. Existen 800 personas trabajando, 600 y pico de contratos, no se echó a nadie de planta permanente. Se renovaron 650 contratos”.

“Se hizo un análisis en los últimos meses del año, a ver sus faltas, si trabajan o no”, completaron. 

 

Comentarios