El represor Miguel Etchecolatz libre por las calles de Mar del Plata

Fue repudiado cuando era trasladado a una clínica privada. Sobre él pesan varias condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
martes, 23 de enero de 2018 · 10:33

Mar del Plata- El represor condenado a cadena perpetua en varios juicios de lesa humanidad, Miguel Etchecolatz, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata.

El sábado a la noche, Etchecolatz caminó por las calles de la ciudad cuando era trasladado a una clínica privada. 

Tras su aparición, organismos de derechos humanos pidieron que se informe cuando salga de la casa dónde debe cumplir prisión domiciliaria.

La familia justificó que se debió a una urgencia médica y que no lograron comunicarse con los distintos juzgados que lo tienen sentenciado.

"Con esta acción queda demostrado una vez más que los arrestos domiciliarios sirven para beneficiar a estos genocidas", expresó la doctora Godoy, representante de víctimas del ex Titular de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Además sostuvo que consultó en el Tribunal si estaba informada la salida y que desde el organismo judicial dieron una respuesta negativa sobre su conocimiento.

Distintas organizaciones sociales repudiaron el hecho y se mostraron indignadas por la muestra de impunidad de la que se hizo gala. 

 

 

Comentarios