Macri pidió equilibrio en el manejo de los recursos para «no seguir tomando deuda»

Tiene la convicción de que «el 2018 será un gran año para los argentinos» y volvió a pedir a quienes tienen responsabilidad pública administrar los recursos con «cuidado» y equilibrio para no seguir seguir tomando deuda que deberá pagarse a futuro.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 08:10

Chubut.- El presidente Mauricio Macri expresó ayer su convicción de que «el 2018 será un gran año para los argentinos» y volvió a pedir a quienes tienen responsabilidad pública administrar los recursos con «cuidado» y «equilibrio» para «no seguir seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar».

Así lo afirmó al pronunciar un discurso ayer por la mañana, luego de recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande que existe en el país, acompañado por el gobernador chubutense, Mariano Aracioni, en lo que constituyó la primera actividad oficial del 2018, luego de haber recibido el año nuevo y pasado una semana de descanso junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura. 

«Estoy convencido de que el 2018 va a ser un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo», afirmó el mandatario, quien volvió a destacar las leyes sancionadas en las últimas semanas por el Congreso Nacional, como parte del paquete de reformas acordadas entre el Ejecutivo Nacional y las provincias. 

En este sentido, Macri remarcó que esas normas constituyen compromisos «para cumplir con cuidado y con equilibrio» la tarea que «nos toca a cada uno de los que administramos recursos como servidores públicos, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar».

«Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos", sostuvo el mandatario en el discurso que pronunció, acompañado también por los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca y de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga; y por Jorge Pablo Brito, presidente de la empresa operadora.

En ese marco, y tras recorrer las obras en el Parque Eólico Rawson, el más grande del país hasta el momento, el mandatario remarcó: «Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal» (Télam). 

Comentarios