G20: «En Argentina se están haciendo reformas muy importantes»

El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, afirmó que «en la Argentina se están haciendo reformas muy importantes y valiosas, invirtiendo no solo en capital físico y financiero sino también político para llevar adelantes sus reformas».
martes, 20 de marzo de 2018 · 07:04

Buenos Aires.- El titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, afirmó que "en la Argentina se están haciendo reformas muy importantes y valiosas, invirtiendo no solo en capital físico y financiero sino también político para llevar adelantes sus reformas”.
Gurría y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaron ayer de un encuentro en el que presentaron el documento "Going for growth 2018", elaborado por la entidad multilateral respecto a la necesidad de que se llevan adelante distintas reformas económicas, en especial en el plano tributario, la infraestructura y mejorar los resultados y la igualdad en la educación.
La presentación se realizó en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y Hacienda y de jefes del Banco Central de los países miembros del G20, en la previa a la cumbre de presidentes que se concretará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
En su exposición, el ministro Dujovne, por su parte, aseguró que la decisión de que Argentina presida el G20 es un reconocimiento a las reformas que impulsa el gobierno y a la búsqueda de integración con el mundo.
"La responsabilidad de liderar el G20 era algo impensado hace dos años. Hace dos años Argentina estaba en default y hoy preside el G20 como reconocimiento a la valentía de las reformas que está llevando adelante", dijo Dujovne.
Gurría coincidió con Dujhovne al señala que “en Argentina se están haciendo reformas muy importantes y valiosas, invirtiendo no solo en capital físico y financiero sino también político para llevar adelantes sus reformas” entre las que nombró la impositiva y la previsional. 

Comentarios