Polémico: Transformaron una casa para víctimas de violencia de género en un centro evangelizador

La transformación de un centro que atiende a victimas de violencia de género en un centro de evangelización en la ciudad de Santa Rosa desató las críticas de agrupaciones feministas, que cuestionaron hoy "la de políticas de género" del municipio pampeano.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 09:12

La Pampa- La transformación de un centro que atiende a victimas de violencia de género en un centro de evangelización en la ciudad de Santa Rosa desató las críticas de agrupaciones feministas, que cuestionaron hoy "la de políticas de género" del municipio pampeano.

El cierre del hogar "María Magadalena" por parte de la Intendencia, que debe devolver el predio a la Iglesia Católica local, fue cuestionada por la organización “Todxs Somos Andrea”, que calificó como "deplorable" la política municipal en la materia.  

“Es una gestión deplorable del municipio en cuestiones de violencia de género, últimamente el hogar se había convertido en un alojamiento donde se brindaba techo y comida a las mujeres y niños, no es poca cosa para esas víctimas vulneradas”, afirmó Mary Zerbino, integrante de la organización.

Zerbino dijo también que “las autoridades deben dar explicaciones sobre el cierre del hogar y cuál es la alternativa” y advirtió que “en el último tiempo, intencionalmente, la municipalidad vació el lugar”. 

En tanto, el intendente Leandro Altolaguirre explicó que “previo a la petición de devolución del inmueble por parte del Obispado y a sabiendas de la importancia de contar con un dispositivo de emergencia, la Municipalidad solicitó la donación del inmueble, sin llegar a un acuerdo con la diócesis
local”.

“Atento a la importancia del desarrollo de políticas de género, se solicitóa la Dirección Nacional de Arquitectura la construcción de un Hogar de Protección Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Hijos que forman parte del Plan Nacional para Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, afirmó.

Según dejó trascender el municipio, se presentará al gobierno provincial un proyecto para que se destinen los fondos necesarios para la concreción del dicho proyecto. 

Por su parte, el obispo santarroseño Raúl Martín señaló que en el predio donde está el hogar se desarrollará “un centro de evangelización” y confirmó que este será "restituido" a fines de mayo porque "hace bastante" que pertenecía a la comuna en comodato.

Comentarios