Macri hizo cambios: Se fueron Aranguren y Cabrera

sábado, 16 de junio de 2018 · 20:43

Buenos Aires.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri decidió formalizar los cambios en su Gabinete que se conocían por rumores. Este sábado dio a conocer el alejamiento de los ministros Cabrera y Aranguren.

El licenciado en Economía y Contador Dante Sica asumirá como Ministro de Producción y el Ingeniero Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía en reemplazo del Ingeniero Francisco Cabrera y del Ingeniero Juan José Aranguren, respectivamente. La Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. Ademas, Cabrera será designado como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri.

Tras varios días de rumores, el Gobierno oficializó este sábado la salida de los ministros de de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, que serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Además, el informaron que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Tras la salida el jueves del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, reemplazado por Luis Caputo, y la eliminación del Ministerio de Finanzas, comenzaron los rumores que indicaban que el Gobierno reduciría la cantidad de ministerios y se alejaría varios funcionarios, aunque el anuncio de hoy sólo da cuenta del relevo de ministros, pero no de el cambio de rango de las reparticiones.

Según supo Infobae, el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne -virtual ministro coordinador a cargo de las carteras donde se produjeron los reemplazos- se enteró de los cambios hoy, después del partido de debut de Argentina en el Mundial de Rusia, a pesar de que ayer estuvo en la Quinta de Olivos reunido con el presidente de la Nación. A pesar de que se especuló con más cambios, fuentes del Gobierno aseguraron que no habrá más movimientos en el Gabinete por el momento.

Comentarios