Carta al FMI

Una coalición de gremios, representantes de partidos políticos, y organizaciones de derechos humanos emitieron una misiva al FMI para expresar su desacuerdo con el pacto que realizó el Gobierno.
martes, 17 de julio de 2018 · 11:47

La carta dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, está encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina ( CTA) y lleva la firma de distintas organizaciones, partidos políticos de la oposición y personalidades, como el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, entre otros. 

La comunicación expresa el desacuerdo con el pacto firmado con el FMI:

"El propósito de esta comunicación es informarle que dicho acuerdo es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina, la oposición política con representación parlamentaria mayoritaria y casi la totalidad de las organizaciones sociales y políticas del país. Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo".

Por otro lado, en la carta también se denuncia que durante la campaña electoral el actual presidente Macri, prometió no asumir ningún tipo de deuda con el FMI, lo que ha violentado con este acuerdo.

Asimismo, aclaran que los créditos no fueron empleados para el desarrollo nacional o la inclusión social.

 

Comentarios