Comercios buscan que se extienda el fallo a favor de hoteleros

El Gobierno multó a SADAIC por los excesivos aranceles que cobró por derecho de autor. El sector comercial busca la extensión de la medida.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 11:43

País.- En virtud de la medida tomada por la Secretaría de Comercio de la Nación de multar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) por los excesivos aranceles de derechos de autor que cobran a los hoteles, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, para solicitarle que extienda esta política a todas las actividades comerciales.

"Entendiendo que esta iniciativa reviste una gran importancia para la recuperación de la rentabilidad, el impulso de la competitividad y la mejora de las condiciones de las Pymes turísticas, consideramos fundamental generalizar esta medida que beneficiaría de manera directa al sector comercial, una de las principales arterias de la economía nacional" aseguran desde ese sector.

Después de una denuncia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) cobró precios excesivos en los aranceles de derechos de autor que pagan hoteles.
 
La CNDC le impuso a la denunciada una multa de $ 42.732.771, "al darse por cierto la existencia de un monopolio legal por parte de SADAIC, y haberse acreditado el abuso de posición dominante en la fijación de los aranceles que perjudican considerablemente a la hotelería".

 

 

Comentarios