La producción de leche mejoró 7,3% en el país

Las exportaciones de productos lácteos aumentaron un 25 por ciento en el mismo período.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:11

País.- La producción de leche cruda se incrementó un 7,3 por ciento durante el primer semestre de 2018 respecto al mismo período del año anterior, según surge de las estadísticas del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), difundidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde el ministerio también destacaron el aumento del precio pagado al productor, que en el mes junio alcanzó los 6,75 pesos por litro de leche, lo que representa una suba intermensual del 7 por ciento e interanual del 22 por ciento.

De esta manera, la producción de leche cruda en la primera mitrad del año fue de 4.846 millones de litros, mientras que las exportaciones de productos lácteos aumentaron un 25 por ciento en el mismo período, con un total de 102 mil toneladas por un valor de 309 millones de dólares.

Los datos fueron obtenidos del SIGLeA, que permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.

Su desarrollo fue posible gracias a los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de los productores y de la industria, así como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país.

 

 

Comentarios